File Manager – un módulo imprescindible para todos los canales de TV dinámicos!

Un canal de TV dinámico es un canal que todos los días tiene muchos archivos nuevos que deben emitirse. También es un caso común usar archivos virtuales (o tenues) que no están disponibles en el momento en que deberían programarse en las listas de reproducción. Un ejemplo típico es un canal de televisión que tiene noticias o shows a las 20h en vivo y transmite las mismas noticias o shows en vivo a las 22h (transmisión repetida a través de un archivo de vídeo). Los canales de Sport TV son otro ejemplo de TV dinámica: es un caso común para ellos transmitir eventos deportivos en vivo y repetirlos por la noche. Existen varios desafíos para acceder a esos nuevos archivos en la reproducción:

  1. Reproducir la mayoría del contenido diario a través de la red no es una buena idea. Si la red experimenta problemas, el resultado se verá directamente en el aire.
  2. No es una buena solución que los nuevos archivos de vídeo sean copiados manualmente por el personal de TV directamente en el playout. El HDD de reproducción podría sobrecargarse y la salida podría verse afectada si varias personas comienzan a copiar simultáneamente.
  3. Cuando muchas personas del Personal de la TV tienen acceso directo al HDD de reproducción, pueden eliminar los archivos necesarios por error. Solo los operadores de playout deberían poder manipular directamente los archivos de vídeo.
  4. Los archivos virtuales no han establecido la duración exacta. Cuando estén disponibles, se requiere que el operador confirme su posición de entrada / salida. Esta es una actividad común, pero cuando hay muchos archivos nuevos todos los días y un operador es responsable de varios canales, se requiere una automatización para evitar errores.
  5. El HDD local pronto se llena y el operador debe eliminar manualmente los archivos de vídeo antiguos.

FileManager es un módulo que resuelve por completo esas preguntas. El personal de TV copia los nuevos archivos en un NAS (Network Attached Server) y las funciones principales de FileManager son:

  1. Busca nuevos archivos en el NAS y los copia en el disco duro local de reproducción.
  2. Notifica cuándo se encuentra el nuevo archivo, pero su posición de In/Out no está confirmada.
  3. Lee los archivos del segmento XML establecidos en posición In/Out. Esos archivos XML están preparados por la persona que produce el archivo de vídeo y elimina la necesidad de que el operador los escriba manualmente, lo que evita muchos errores.
  4. Elimina automáticamente los archivos de video locales cuando el HDD está lleno (elimina solo los archivos que no se utilizaron durante más de 14 días).

FileManager funciona en el servidor de playout y no requiere un servidor adicional. Los canales de TV solo necesitan tener un servidor de red. ¡El módulo FileManager es un módulo que todas las TV dinámicas DEBERÍAN tener!