FAQ

R: El perfil de un Canal de TV típico que utiliza la automatización DV Play es un canal de pequeño o medio tamaño trabajando con calendario y no teniendo un operador humano por 24 horas. Para este tipo de canales de TV ofrecemos muchas funcionalidades especialmente diseñadas, una fiabilidad real 24/7, un trabajo rápido y eficiente. Si su canal de TV tiene estos requisitos recomendemos definitivamente incluir la solución playout DV Play en su investigación.
Para canales que tienen operadores durante 24 horas ofrecemos funcionalidades estándard que este tipo de software tiene que proporcionar.

A: R: Llevamos produciendo TV playout software desde 2001. Desde 2007 nos hemos dado cuenta de que en vez de intentar cubrir todos los tipos de canales de TV deberíamos enfocarnos a la automatización de algunos tipos de canales de TV específicos. Para canales de TV trabajando sin operador 24/7 ofrecemos las funcionalidades siguientes:

  1. Las opciones de programación permiten la creación de playlist para días y semanas. El sistema de programación es extremadamente poderoso y cubre el 99 % de todas las acciones que pueda enviar al sistema con ratón y teclado.
  2. Trabajo desatendido en modo 24/7 real – han sido tomadas medidas especiales y DV Play seguirá funcionando aún cuando un archivo de vídeo esté perdido/dañado, la señal de directo desaparezca, etc. La carga automática de una playlist de emergencia está disponible en caso de que no exista una playlist programada.
  3. Eventos bien diseñados clasificados en categorías diferentes (Normal, Nota, Alerta, Error, Error Crítico) informan de la actividad del reproductor, permitiendo, en caso de problemas técnicos, localizar claramente la causa.
  4. Avisos por correo electrónico para casos con errores y errores críticos informarán a la persona responsable del canal pocos segundos después de la aparición del problema que el playout necesita prestarle una atención inmediata.
  5. La detección de silencio es muy útil para informar a la persona responsable del canal cuando 1) El archivo vídeo no tiene sonido 2) La playlist es demasiado corta y ha finalizado 3) El Reproductor se ha interrumpido.
  6. El calendario puede ser programado de manera que cuando el servidor se pone en marcha automáticamente, cargue y empiece la playlist DESDE LA HORA CORRECTA, y no desde el inicio de la playlist. Esto permite, en caso de accidente cuando el servidor es reiniciado, que los anuncios programados a las 8 de la tarde son emitidos a las 8 de la tarde sin necesidad de hacer cambios en la playlist. Esperamos que su canal de TV nunca necesite utilizar esta funcionalidad pero nuestra experiencia muestra que algunos de nuestros clientes son canales de TV que no están bien protegidos contra accidentes como pérdida de alimentación eléctrica, etc. y es posible que un reinicio del servidor por accidente suceda.

Todos nuestros esfuerzos son para entregar una solución de playout eficiente en cada aspecto, incluyendo la del precio también. Creemos que el coste de propiedad está en un nivel muy bueno. Para obtener un presupuesto, le rogamos especificar las características que necesitará y rellenar el formulario de contacto aquí.

Cuando se comparan soluciones diferentes, en vez de concentrarse en su precio, es mejor enfocarse en su fiabilidad en modo real 24/7 y en las funcionalidades que permiten hacer de manera más rápida y eficaz las tareas cotidianas. Se espera utilizar un playout durante 6-10 años y elegir una solución barata que exige dedicar constantemente mucho tiempo, al final llega a ser más cara. Comprar una solución cara tampoco otorga una eficacidad de trabajo. La mejor opción es comprobar en persona cómo encaja cada solución en el proceso de trabajo de su canal de TV y verificar la eficiencia para él. Para ayudarle en esto, DV Play se puede descargar sin ningún registro.

Excepto las características estándard esperadas para una playout/automatización de tv profesional, recomendamos echar un vistazo a estas funcionalidades:

  • Salida simultánea en versión HD y SD con logos diferentes.
  • El TV Logger integrado en el reproductor de vídeo puede ser utilizado para capturar la señal de TV en archivos de vídeo y sólo exige un HDD adicional.
  • El aviso por correo electrónico está demostrado ser extremadamente útil.
  • Para Canales de TV que desean mejorar su servicio comercial y la planificación cotidiana del programa, ofrecemos nuestra solución de tráfico avanzada Ads Schedule Pro. Puede encontrar más información en http://asp2.eu/

Suponga que inicia un nuevo canal HD y comienza a negociar con proveedores de cable, satélite y otras compañías para distribuir su señal de TV para sus usuarios. Muchos de ellos aceptarán distribuir su señal de TV sólo en versión SD, no en HD porel consumo ancho de banda es 2 veces más. Algunos de sus usuarios verán su TV en HD, pero otros en SD. Emitir ambas versiones HD y SD con el mismo logo, es un mal estilo. El usuario que ve la versión SD en una pantalla de 40’’ puede fácilmente darse cuenta de que el canal de TV promocionado como un HD, es realmente un SD y sólo un profesional puede adivinar que esto es debido a la limitación del proveedor de cable, los otros 99.99% de los usuarios pensarán que se trata de un canal de TV falso.

Los grandes canales de TV solucionan esto teniendo salidas HD y SD con logos diferentes– una para el logo SD para la salida SD y otra para el logo HD para la salida HD. El logo HD es normalmente el mismo que el logo SD pero tiene una marca HD. La manera habitual para hacerlo es utilizar 2 generadores de clave exteriores que son muy caros (1500-2500 USD cada uno) y que exigen colocar órdenes especiales en la playlist cada vez que el logo es mostrado/ocultado. En DV Play esta función es realizada sólo por el software, los logos HD/SD son administrados como 1 logo y el resultado final es un trabajo más fácil y una solución más económica. Para esta opción necesitará 2 salidas adicionales.

La primera opción es pagar  una tasa mensual   a un proveedor de servidores de medios. Usted debería realizar una  difusión RTMP hasta ese servidor de medios, DV Play ejecutará el enlace RTMP entregado por ese servidor de medios. Usted no puede emitir un RTMP directamente a nuestro playout porque el RTMP requiere un servidor para recibir la difusión y eso no es una tarea  para un playout.

Puede crear  una difusión RTMP con muchas  herramientas diferentes. Le sugerimos utilizar  nuestro Registrador de TV, administrado sobre un servidor o un ordenador portátil que  capturará la señal de TV en SDI/HDMI/NDI/IP y creara la difusión RTMP   al Servidor de Medios.

La segunda opción que recomendamos   es  sin utilizar un servidor de medios. Usted puede utilizar nuestro Registrador de TV que es capáz de enviar  la señal de TV directamente al   IP público del  servidor del  playout /normalmente con 1 puerto re direccionado en su enrutador/.  Para esa opción usted tiene que pagar una vez el precio del Registrador de TV, sin tasa mensual para el servidor de medios.

DV Play puede emitir difusiones UDP/RTMP/HTTP como un archivo simple. YouTube utiliza internamente  RTMP, pero utiliza técnicas diferentes para esconder  la difusión  RTMP dentro su página HTML. Así la respuesta para DV Play y cualquier otro playout es – ‘’NO’’ porque YouTube no lo permite. YouTube quiere que usted vea los clips por su sitio web. Si usted encuentra la difusión  RTMP escondida, DV Play puede emitirla, pero nuestra experiencia demuestra que hay cambios frecuentes  y un clip que ha sido emitido ayer puede no ser emitido hoy.

Los últimos años hay una moda hacer la interfaz de aplicación en un estilo negro y blanco. No nos ha gustado porque hemos constatado que cansa los ojos cuando se mira la pantalla  con un gran contraste durante muchas horas cada día. Por el contrario, los colores de interfaz azul y blanco – que DV Play utiliza son la mejor opción para proporcionar un modo que no sobrecargue los  ojos.  En lugar de  hacer increíbles  colores de pantalla encontramos más importante  discutir  una petición como “Hago esta acción 100 veces por día y quería hacerlo (de este modo) porque tendré dos clics menos y esto ahorrará  5 minutos de mi trabajo diario.” Desde  2001 hemos recibido y ejecutado alrededor de  300 demandas similares y ahora tenemos una   solución que proporciona un trabajo extremadamente rápido para las operaciones diarias.

 

Otra dirección de la interfaz en la que estamos orientados es la funcionalidad. El playout DV Play 7 puede utilizar diseños diferentes que permiten utilizar de manera óptima el tamaño de la pantalla y elegir sólo los módulos necesarios. El acoplamiento y el redimensionamiento de las ventanas y de las columnas  están disponibles también.

¿Nuevo en la empresa de TV?

Hay muchas  soluciones en el mercado con funcionalidades diferentes  y precio entre 400 y 40,000 USD. Abajo presentamos las cuestiones principales que recomendamos  tener en cuenta:

  1. La Fiabilidad es una exigencia vital para cada Canal de TV. Cada playout que se  declara ser para un Canal de  TV debería ser fiable, pero esto no es siempre verdadero. Por favor,  lea más a continuación.
  2. La Funcionalidad significa que la solución tiene que tener funcionalidades que cubran todas sus exigencias  y  tiene que permitir un trabajo rápido en las tareas cotidianas.
  1. El Soporte proporcionado enfocado sobre su rapidez y exactitud.
  2. El desarrollo futuro de los productos– hay muchas soluciones de playout (principalmente más baratas) que realmente no serán más desarrolladas.

 

Un proceso de trabajo típico para probar la solución DV Play solución es:

  1. Descargar e instalar la versión de demostración vía nuestro paquete completo  DVD  (3.4 GB).
  2. Abrir la Playlist de demostración – diseñada para mostrar rápidamente aproximadamente el 70%  de las funcionalidades de  DV Play + los gráficos. Añada sus archivos de vídeo a esta playlist y pruebe si  DV Play los maneja.
  3. Vea nuestro video de introducción para conocer como DV Play ejecuta las tareas estándares.
  4. Contáctenos y obtenga 1 hora de reunión para discutir sus exigencias específicas y como DV Play pueda satisfacerlas.

Nosotros consideramos que la fiabilidad de un playout consiste en su trabajo 24/7 sin que la  Televisión empeore.  Lo mejor que puede hacer es probar la solución que prevea comprar – 1) instalar la versión de demostración  2) ejecutar una playlist con 100-200 archivos, gráficos, eventos en vivo, etc. 3) dejar el servidor reproducir la playlist por 3-7 días. El  playout no debe bloquearse, el gráfico debe ejecutarse con fluidez y el cambio a la fuente en directotiene que funcionar.

 

Cerca del 60-70% de los clientes  nos contactan cuando su televisión ya está puesta en marcha o cuando  están listos para iniciar su segundo/tercer canal de TV. Esto significa que ellos no están contentos con su continuidad tv actuallas primeras  quejas que oímos  son que el playout  que utilizan actualmente no es fiable o no tiene la funcionalidad requerida. La fiabilidad no está garantizada, hasta que la prueba. El hecho de que una compañía sea bien conocida en el mercado  de los  playouts y que afirme tener muchos clientes   no garantiza que proporcione una solución eficiente para su caso. Es posible que aun siendo famosa, una compañía utilice productos viejos que fueran una buena solución hace 5 años, otras sean bien conocidas simplemente porque tienen un marketing enorme. Es posible que una buena compañía cree una nueva versión del producto, que no sea tan bueno. Por ejemplo, la historia de DV Play incluye  versiones exitosas 1, 2, 3, 4 que eran muy fiables,  seguidas por las versiones 5 y 6 que no fueran tan buenas. La interfaz fue mejorada con ellas, pero la nueva máquina de playout que utilizaban tenía exigencias estrictas para los  formatos de vídeo permitidos, tampoco tenía soporte de entrada en directo. Desde  2017 nuestra versión actual es DV Play 7 en la cual conseguimos remover todas las limitaciones previas y ahora es una solución profesional en cual usted podrá confiar (después de probarla por supuesto  🙂 )

Estamos en la empresa de la automatización de TV desde 2001 y tenemos una rica experiencia con los errores frecuentes.

  1. Comprar primero el hardware y buscar después la solución playout (el software), demasiado o insuficiente dinero gastado en el hardware

 

Comprar primero el hardware y buscar después la solución playout

La mejor manera para gastar su dinero en hardware es seguir exactamente las exigencias de la compañía cuyo playout utilizará. Con este fin  la manera correcta es elegir primero el    playout y comprar el  hardware después.

 

 

Demasiado dinero gastado en  hardware:

En nuestra práctica encontramos muchos casos cuando el cliente nos contacta, nosotros instalamos DV Play sobre su sistema poderoso Dual Xeon con  32 GB RAM ya comprado y queda claro que DV Play utiliza menos del 10% de la CPU y que 8 GB RAM son más que suficientes. Normalmente los clientes gastan tanto para asegurar que su Canal de TV funcione adecuadamente, pero un resultado final mejor será conseguido si este dinero es gastado para pagar a un técnico profesional que trabaje en su compañía o si nos pagan el Soporte Estandard / Soporte Completo.

 

Dinero insuficiente gastado en  hardware:

Otro caso típico es cuando un cliente utiliza un modelo barato de las marcas HP, Dell, etc. diseñadas para trabajo en oficina. Estos productores  tienen modelos de servidores y de computadoras superiores, pero hablamos  de modelos diseñados para trabajo de oficina. Los modelos de oficina no son adecuados  para un playout.  El playout carga mucho constantemente  la placa base y tiene que mantenerlo en modo 24/7. Las placas base de oficina fallan a menudo, de manera que es difícil analizar porqué y puede suceder una vez cada varios días. Otro elemento crítico es el  HDD – tiene que ser un modelo NAS/Servidor fiable, no un modelo de sobremesa.

  1. Empezar la difusión con un servidor temporal  

Algunos de nuestros clientes empiezan su difusión real con un servidor temporal  que cambian después de algunos meses. Nuestra experiencia muestra que se necesitan  1-2 días hasta que todas las configuraciones son trasladadas, en muchos casos   hay complicaciones que conducen a un soporte adicional (y pagamiento también). Es mejor evitar ese tipo de  complicaciones  iniciando su Canal de  TV con un hardware nuevo  que sigua exactamente nuestro consejo. Esto ayudará que su servidor funcione   durante  5 años y más, sin cambios.

  1. Seleccionar un playout no adecuado y cambiarlo unos meses después Aproximadamente el 60% de las preguntas que recibimos vienen de Canales de  TV que ya hacen la difusión. Esto significa que no están contentos con la solución playout que han comprado y que van a gastar dinero otra vez, el equipo de  TV invertirá tiempo también para aprender la nueva solución.

 

  1. Confiar en la red de la oficina para hacer una difusión IP

La difusión de la señal de TV vía Internet es un proceso pesado y en muchos casos no puede entregarse en modo 24/7 real por el internet de la oficina. Una solución normal será poner el playout  en un centro de datos con internet, fuente de alimentación y  monitoreo garantizados.

Recomendamos Windows 7 64 bits Pro / Ultimate. Windows 10 es soportado completamente, pero nuestros  testeos en los últimos  2 años mostraron que NO es un sistema operacional adecuado para asegurar  un proceso  24/7, debido a sus actualizaciones constantes  que producen muchos problemas. Las actualizaciones  no pueden ser deshabilitadas, para ello hay técnicas no oficiales diferentes  ampliamente utilizadas, pero de todos modos, en 6-12 meses Win 10 impone las actualizaciones  o para de funcionar completamente. Estos  problemas  son aplicados a cada playout, no solo a DV Play. Desde  2017 tenemos un playout de pruebas trabajando en 24/7 y hasta hoy hemos  registrado muchos problemas con una frecuencia media  cada  2-6 meses. Algunos de los asuntos pueden resolverse en varias horas, otros necesitan varios días, terceros no pueden ser reparados en absoluto. Hemos visto todo tipos de problemas –  Windows que no puede arrancar en absoluto, pérdida  de los drivers de sonido, drivers Blackmagic parados completamentey necesitando  una re-instalación, Windows Defender encendido y  que no puede  escanear  DV Play debido a nuestra protección  de contra-depuración que previene que DV Play arranque,  control de cuentas de usuario encendido y aísla la  aplicación que provee que los módulos DV Play  comuniquen  entre ellos, etc.  Estos riesgos no son aceptables  para un canal de TV funcionando en 24/7. Cuando un playout está trabajando sin problemas, cada cambio en las instalaciones/drivers TIENE QUE EVITARSE. Sin embargo,  usted puede utilizar Windows 10 por su propio riesgo.

 

Llámenos para recomendación como instalar  Win7 sobre un hardware. Con el fin del playout no hay ventajas utilizar  Windows 10, pero hay muchas dificultades. Le recomendamos  comprar la versión Win 10 y bajarla a la versión Win 7 (algunas  licencias de Win 10 lo autorizan).

A: La decisión depende de usted. Recomendamos no mezclar los archivos vídeo con  frecuencias de fotogramas diferentes. Por ejemplo si usted emite con resolución 1080i25 (estándar Europeo) tiene que utilizar archivos de vídeo en frecuencia 25 o 50 (progresiva), no en frecuencia 23.97 (estándar EEUU).