FAQ

R: El perfil de un Canal de TV típico que utiliza la automatización DV Play es un canal de pequeño o medio tamaño trabajando con calendario y no teniendo un operador humano por 24 horas. Para este tipo de canales de TV ofrecemos muchas funcionalidades especialmente diseñadas, una fiabilidad real 24/7, un trabajo rápido y eficiente. Si su canal de TV tiene estos requisitos recomendemos definitivamente incluir la solución playout DV Play en su investigación.
Para canales que tienen operadores durante 24 horas ofrecemos funcionalidades estándard que este tipo de software tiene que proporcionar.

A: R: Llevamos produciendo TV playout software desde 2001. Desde 2007 nos hemos dado cuenta de que en vez de intentar cubrir todos los tipos de canales de TV deberíamos enfocarnos a la automatización de algunos tipos de canales de TV específicos. Para canales de TV trabajando sin operador 24/7 ofrecemos las funcionalidades siguientes:

  1. Las opciones de programación permiten la creación de playlist para días y semanas. El sistema de programación es extremadamente poderoso y cubre el 99 % de todas las acciones que pueda enviar al sistema con ratón y teclado.
  2. Trabajo desatendido en modo 24/7 real – han sido tomadas medidas especiales y DV Play seguirá funcionando aún cuando un archivo de vídeo esté perdido/dañado, la señal de directo desaparezca, etc. La carga automática de una playlist de emergencia está disponible en caso de que no exista una playlist programada.
  3. Eventos bien diseñados clasificados en categorías diferentes (Normal, Nota, Alerta, Error, Error Crítico) informan de la actividad del reproductor, permitiendo, en caso de problemas técnicos, localizar claramente la causa.
  4. Avisos por correo electrónico para casos con errores y errores críticos informarán a la persona responsable del canal pocos segundos después de la aparición del problema que el playout necesita prestarle una atención inmediata.
  5. La detección de silencio es muy útil para informar a la persona responsable del canal cuando 1) El archivo vídeo no tiene sonido 2) La playlist es demasiado corta y ha finalizado 3) El Reproductor se ha interrumpido.
  6. El calendario puede ser programado de manera que cuando el servidor se pone en marcha automáticamente, cargue y empiece la playlist DESDE LA HORA CORRECTA, y no desde el inicio de la playlist. Esto permite, en caso de accidente cuando el servidor es reiniciado, que los anuncios programados a las 8 de la tarde son emitidos a las 8 de la tarde sin necesidad de hacer cambios en la playlist. Esperamos que su canal de TV nunca necesite utilizar esta funcionalidad pero nuestra experiencia muestra que algunos de nuestros clientes son canales de TV que no están bien protegidos contra accidentes como pérdida de alimentación eléctrica, etc. y es posible que un reinicio del servidor por accidente suceda.

Todos nuestros esfuerzos son para entregar una solución de playout eficiente en cada aspecto, incluyendo la del precio también. Creemos que el coste de propiedad está en un nivel muy bueno. Para obtener un presupuesto, le rogamos especificar las características que necesitará y rellenar el formulario de contacto aquí.

Cuando se comparan soluciones diferentes, en vez de concentrarse en su precio, es mejor enfocarse en su fiabilidad en modo real 24/7 y en las funcionalidades que permiten hacer de manera más rápida y eficaz las tareas cotidianas. Se espera utilizar un playout durante 6-10 años y elegir una solución barata que exige dedicar constantemente mucho tiempo, al final llega a ser más cara. Comprar una solución cara tampoco otorga una eficacidad de trabajo. La mejor opción es comprobar en persona cómo encaja cada solución en el proceso de trabajo de su canal de TV y verificar la eficiencia para él. Para ayudarle en esto, DV Play se puede descargar sin ningún registro.

Excepto las características estándard esperadas para una playout/automatización de tv profesional, recomendamos echar un vistazo a estas funcionalidades:

  • Salida simultánea en versión HD y SD con logos diferentes.
  • El TV Logger integrado en el reproductor de vídeo puede ser utilizado para capturar la señal de TV en archivos de vídeo y sólo exige un HDD adicional.
  • El aviso por correo electrónico está demostrado ser extremadamente útil.
  • Para Canales de TV que desean mejorar su servicio comercial y la planificación cotidiana del programa, ofrecemos nuestra solución de tráfico avanzada Ads Schedule Pro. Puede encontrar más información en http://asp2.eu/

Suponga que inicia un nuevo canal HD y comienza a negociar con proveedores de cable, satélite y otras compañías para distribuir su señal de TV para sus usuarios. Muchos de ellos aceptarán distribuir su señal de TV sólo en versión SD, no en HD porel consumo ancho de banda es 2 veces más. Algunos de sus usuarios verán su TV en HD, pero otros en SD. Emitir ambas versiones HD y SD con el mismo logo, es un mal estilo. El usuario que ve la versión SD en una pantalla de 40’’ puede fácilmente darse cuenta de que el canal de TV promocionado como un HD, es realmente un SD y sólo un profesional puede adivinar que esto es debido a la limitación del proveedor de cable, los otros 99.99% de los usuarios pensarán que se trata de un canal de TV falso.

Los grandes canales de TV solucionan esto teniendo salidas HD y SD con logos diferentes– una para el logo SD para la salida SD y otra para el logo HD para la salida HD. El logo HD es normalmente el mismo que el logo SD pero tiene una marca HD. La manera habitual para hacerlo es utilizar 2 generadores de clave exteriores que son muy caros (1500-2500 USD cada uno) y que exigen colocar órdenes especiales en la playlist cada vez que el logo es mostrado/ocultado. En DV Play esta función es realizada sólo por el software, los logos HD/SD son administrados como 1 logo y el resultado final es un trabajo más fácil y una solución más económica. Para esta opción necesitará 2 salidas adicionales.